sábado, 25 de abril de 2009

Las maravillas de nuestro mundo (II)

La Alhambra de Granada
Como ya sabemos, se trata de una ciudad andalusí ubicada en Granada (España). Es a la vez palacio y fortaleza donde se alojaba el monarca y la corte del Reino de Granada Nazarí. Sus patios, fuentes, palacios y salas de encanto, todo ello con decoración islámica, hacen de la Alhambra de Granada un lugar histórico y mágico.


Castillo de Neuschwanstein
Este castillo de estilo neogótico se encuentra situado en Baviera, Alemania. Lo mandó construir Luis II de Baviera en 1866. Quisieron que por fuera tuviese un estilo propio de un castillo de cuento de hadas pero por dentro, sin embargo, dispusieron todos los avances tecnológicos de la época. De sus 360 habitaciones solo 14 están totalmente acabadas ya que el rey, tras ser depuesto, murió de forma misteriosa. Pero eso sí, estas 14 habitaciones están decoradas haciendo honor al máximo lujo de sus tiempos.

La catedral de San Basilio

Esta impresionante pieza arquitectónica la encontramos en la Plaza Roja de Moscú, en Rusia. Fue construida bajo el mandato del Zar Iván el Terrible en 1560 para conmemorar la conquista del Janato de Kazán. No debemos confundir esta catedral con el Kremlin de Moscú, puesto que este último se trata de un edificio situado al lado de la catedral y por tanto no forma parte de él.


La acrópolis de Atenas
La acrópolis de Atenas, en Grecia, sitio histórico más importante de Grecia, sirvió como lugar de culto y función defensiva. Encontraremos el Templo de Atenea Niké, el Partenón, el Erecteión o el Teatro de Dioniso. Los monumentos que hoy se pueden ver pertenecen al periodo clásico. Constiuye una de las creaciones más perfectas hechas por el ser humano y reúne la simbología de belleza clásica y la arquitectura suprema de la época.

2 comentarios: