jueves, 21 de mayo de 2009

Cinco curiosidades de Historia

1. La era más dorada de la medicina:
Hace ya muchos siglos, el oro era recetado como medicina. Sí, así como lo oís: la gente pudiente masticaba láminas de oro y era añadido a las comidas en forma de polvo, como si fuera un condimento.
Por ejemplo, los alquimistas del rey francés Luis XII le hacían beber gran cantidad de oro líquido para enderezar su maltrecha salud.

2. Muertes tontas:
Muchos personajes famosos han perdido la vida en situaciones tan extrañas que, a veces, son hasta divertidas. Aquí van unas cuantas:
· Enrique I de Castilla: murió de una pedrada jugando con sus amigos.
· Arquímedes: un soldado romano le atravesó con su espada al ser recriminado insistentemente por el sabio griego para que no pisara unos dibujos científicos que había hecho en la playa.
· Jean Baptiste Lully, compositor francés: falleció por una gangrena al clavarse la batuta en el pie.
· Alejandro I de Grecia: su mascota, un mono, le propinó un mordisco y le contagió la rabia.
· Francis Bacon, filósofo y escritor inglés: falleció de frío mientras rellenaba con nieve de las montañas el interior del cuerpo de una gallina muerta, para un experimento sobre la conservación de los alimentos.
· Agatocles, tirano de Siracusa: se atragantó con un palillo.
· Maximiliano de Austria: una indigestión de melones le quitó la vida.
· Allan Pinkerton, fundador de la agencia americana de detectives que lleva su nombre: murió por una gangrena tras morderse la lengua.


3. Un flacucho con talento:
En sus primeras incursiones cinematográficas, Archibald Leach fue rechazado en numerosas ocasiones por ser demasiado delgado. Años después fue contratado por 450 dólares semanales y se le cambió el nombre por el de Cary Grant.

4. Bill, el vil cazador:
El famoso Búfalo Bill presumía de haber abatido 4.862 bisontes en una única temporada de caza.

5. Los Hermanos Marx no sólo hacían reír:
Los Hermanos Marx, además de cómicos, fueron inventores: patentaron un sistema de alarma de los latidos del corazón para llevar en la muñeca.
Y en los años cuarenta, Zeppo cofundó una compañía que construía un componente de los bombarderos destinados a lanzar bombas atómicas sobre Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario