martes, 5 de mayo de 2009

Frío, frío...


Imagina pasar la noche en una cama hecha de hielo, con mesitas de hielo y lámparas de hielo. Que incluso vasos, muebles, columnas y ¡la mismísima discoteca sea de hielo! Pues esto es lo que ofrecen diversos hoteles de hielo que hay por el mundo.
Estos preciosos hoteles construidos con hielo se deshacen cada año cuando llega la temporada cálida y se vuelven a construir con la llegada del invierno, lo que hace que cada año estos hoteles tengan una forma distinta y se adecuen a las arquitecturas que más están de moda.

Cuando los huéspedes llegan al hotel y se dirigen a sus habitaciones se les proporciona de bolsas especiales para dormir con un revestimiento interior térmico. Además, las camas totalmente de hielo, son recubiertas con pieles de renos, cuya piel permite mantener el cuerpo caliente. Todas las mañanas los visitantes son despertados con una bebida muy caliente y para relajar el cuerpo del frío los dirigen a los baños sauna, considerados en esta zona frías del norte como sanadores del alma y del cuerpo. Además algunos de estos hoteles cuentan con galerías de arte, cine y capilla. Todo lo necesario para pasar unas vacaciones frías y muy especiales.

Aquí os dejamos enlaces para que visiteis la web de dos de estos curiosos hoteles:

Pero si Groenlandia o Canadá os parece muy lejano, aquí os dejamos la información de la construcción de un hotel de hielo en Andorra.
El complejo hotelero de Andorra cuenta con 20 iglús y tiene cuatro tipos diferentes de estancias: desde el Iglú Estándar (desde 99 euros la noche entre semana y 119 la noche en fin de semana), hasta el Iglú Romántico Suite (de más de 300 euros la noche).





No hay comentarios:

Publicar un comentario