miércoles, 6 de mayo de 2009

Curiosidades de empresas, productos e inventos

· El mechero se inventó antes que las cerillas.

· El 23% de los fallos en las fotocopiadoras en el mundo están causados por personas que se sientan encima y se fotocopian el culo.
· La mayoría de los pintalabios contienen escamas de pescado.

· La Coca-Cola era originalmente verde.

· American Airlines se ahorró 40.000 dólares en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase.

· El papel aluminio, conocido popularmente como papel de plata, se extrae de bloques de aluminio sólido. El bloque se alisa con un rodillo hasta que se convierte en una lamina delgada. Para terminar, se pasan dos capas de papel aluminio al mismo tiempo por un rodillo de acero pulido. Los lados que estuvieron en contacto con el rodillo quedan brillantes, mientras que los lados internos adquiere un acabado opaco.

· La doctora June A. Carroll de Indio, California (Estados Unidos) vivía en un estrecho de carretera particularmente peligroso y en 1912 pintó una línea de aproximadamente una milla en medio del camino para ayudar a los automovilistas a quedarse en su lado derecho del camino. A la Comisión de Autopistas de California le gustó tanto la idea que pintó líneas en medio de cada camino pavimentado en el estado. Así nacieron las divisiones de las carreteras.

· En 1930 la lata de Coca-Cola ya estaba inventada, sin embargo ha estado muchos años sin utilizarse ya que en sus comienzos no inspiraba mucha confianza beber algo que la gente no podía ver. Durante muchos años el envase habitual del refresco ha sido la famosa botella de vidrio.

1 comentario: