jueves, 14 de mayo de 2009

¿Qué es el síndrome de Stendhal?

Suena a enfermedad rara, y lo es. El síndrome de Stendhal es una reacción a la acumulación de belleza y exhuberancia de lo artístico. El nombre se debe a su padecedor originario, Stendhal o más conocido por su seudónimo Henri Beyle, quien manifestó los síntomas de esta curiosa enfermedad, mareos, vértigo, aceleración del ritmo cardíaco y alucinaciones; tras visitar la bella Florencia. Stendhal describe así sus emociones al visitar la Basilica de la Santa Cruz:
"Había llegado a ese punto de emoción en el que se encuentran las sensaciones celestes dadas por las Bellas Artes y los sentimientos apasionados. Saliendo de Santa Croce, me latía el corazón, la vida estaba agotada en mí, andaba con miedo a caerme".

Pese a que muchas personas habían manifestado estos mismos síntomas al visitar esta capital de la Toscana no fue inscrito como síndrome hasta 1979, tras observarse más de un centenar de turistas afectados por los síntomas.
Más info: Wikipedia, Bayer
.

1 comentario:

  1. Hola Monica!!! Un blog bastante curioso....Casualmente esta rara enfermedad es lo mismo que me pasa a mi, cuando me veo en el espejo!!! JAJAJA

    Suerte en los examenes!!
    Dw

    ResponderEliminar